Ir a contenido


lazany

Alta: 19 may 2007
Desconectado Último activo: mar 25 2017 22:31
-----

Mensajes que he escrito

En tema: UCRANIA VS RUSIA

06 noviembre 2015 - 22:18

KIEV

 

 

Aterrizamos esta vez en el aeropuerto de Zulhany. A algunos hombres con pasaporte ruso les hacían entrar en una sala acompañados de un militar. A nosotros, al saludar con un "dobre" y despedirnos con un "djakujem" tras estamparnos el sello,  nos recibieron con una sonrisa.

 
A unos 200 metros de la terminal tenemos parada de transporte público. Nos subimos al trolebús 9  que tan sólo por 3 grivnias te deja en el centro de la ciudad en unos 20 minutos. Pagas a una mujer, no al chófer y hay que validar el billete en un trasto que si no es por un amable señor que nos lo hizo, ni nos enteramos...
 
Aprovechamos los apenas dos días de que disponíamos viendo el centro de la ciudad que aún guarda las heridas de la revolución. Se aprecia un parón en la actividad comercial aunque reina una aparente calma. Turistas prácticamante ninguno.
 
Después de ver las fotos de cientos de muertos en diferentes puntos de la zona de Maidan, vistamos la iglesia de San Miguel que sobre sus muros cuelga las fotos, en este caso, de miles de soldados que han perdido la vida en el campo de batalla....D.E.P.
 
2ynp4cp.jpg
 
313sv7s.jpg
 
1hbfhh.jpg
 
34inti0.jpg
 
2d2hsi9.jpg
 
3505v05.jpg
 
4ui7h5.jpg
 
28slna9.jpg
 
2ijjmhd.jpg
 
Después fuimos al parque donde se encuentra el Arco de la Amistad de las Naciones. Necesitábamos una cerveza para animarnos un poco......
 
1z4d3es.jpg
 
Nuestro último día lo dedicamos a visitar el estadio Olímpico. Hacen visitas guiadas varias veces al día y te muestran los vestuarios y puedes pisar el césped. La entrada tan sólo costó 50 grivnias y merecío la pena.
 
w71k06.jpg
 
2d7sxeh.jpg
 
2v0cxzs.jpg
 
auf3et.jpg
 
 
 
La calle Andreivsky, lugar habitual  para comprar regalos, tenía un aspecto desolador....los turistas habían desaparecido...
 
654jlx.jpg
 
vp7qjq.jpg
 
Hasta pronto Ucrania !!!!

En tema: UCRANIA VS RUSIA

06 noviembre 2015 - 22:16

ROSTOV DÍA 2

 

 

A pesar de ser domingo, las cosas poco cambiaron en la ciudad. Un par de autobuses de turistas que una vez que visitaban el kremlin  se largaban.

 
Recorrimos un mercado de artesanía y  comenzamos a avanzar por la avenida  Lenin y tras cuarenta minutos  de marcha, tomamos un desvío por una "calle"   para visitar el monasterio de Spaso-Yakovlevsky. 
 
65x2fo.jpg
 
2dbqnp2.jpg
 
2vwva15.jpg
 
21y3ox.jpg
 
33k6ryo.jpg
 
 
Comenzó a construirse en el siglo XVII y combina diferentes estilos arquitectónicos. Además de los edificios, nos encantaron  las vistas al lago desde sus murallas. Era lo único que tenías que pagar por ver pero mereció la pena.
 
akkb5f.jpg
 
xpmsya.jpg
 
jact93.jpg
 
9plz7a.jpg
 
119s2ls.jpg
 
wmb4vs.jpg
 
21j5360.jpg
 
qxup7n.jpg
 
 
Decidimos cambiar de ruta para regresar y caminamos por el pedregal que bordea el lago. La verdad es que había zonas con mucha basura, daba pena verlo. Con las plantas de los pies hecha añicos, preguntamos en el embarcadero el precio por otro paseo. También tuvimos que soltar 300 rublos pero era una embarcación más grande y moderna. Además el hombre se portó muy bien haciendo paradas y explicando cosas sobre el lago y la ciudad.  En una de ellas fuimos abordados por otra embarcación. Se trataba de la "water police" en la que además de un poli iba otro señor con un peto amarillo que no sé quién leches sería...... pidió los documentos de la lancha y a nosotros nos hicieron una foto.............flipábamos. Tras comprobar todo, nos dejaron continuar.
 
5o9wdx.jpg
 
28vyghz.jpg
 
r1wy8w.jpg
 
2a0jej7.jpg
 
24pjd6w.jpg
 
 
 Cambiamos de restaurante para el almuerzo y elegimos el Alyosha Popovich;  restaurante típico ruso con unos precios de risa.
 
La tarde del domingo fué igual de aburrida que las anteriores..... ni un alma por la ciudad fantasma; así que decidimos encargar la cena en el Appetit y comerla en el hotel; no queríamos pasar más frío.

En tema: UCRANIA VS RUSIA

06 noviembre 2015 - 22:12

YAROSLAV

 

 

Un viaje de unos noventa minutos de duración en un cercanías que atravesaba zonas rurales. Las interventoras eran muy meticulosas en su trabajo porque aunque ya hubieses mostrado tu billete,  siempre se hacía una ronda general con el supervisor y ellas iban detrás de él.... no se escapaba nadie!!!

 
vdfyx1.jpg
Yaroslav vokzal
 
Con una población de 600.000 habitantes, Yaroslav tiene  un centro histórico que es Patrimonio de la Humanidad. Se sitúa en la confluencia de los ríos Volga y Kotorols.
 
Preguntamos cómo llegar al centro y tras andar unos 500 metros y atravesar un paso elevado que tenía ascensor......y funcionaba!!!! subimos a un trolebús que nos dejó junto al Monasterio Spasski. 
 
Mucha gente paseaba por el recinto y había bastantes puestos de venta de souvenirs y de artesanía. Destacaban la torre del campanario de Nuestra Señora, la catedral de la Transfiguración, la residencia de los monjes y varias torres.
 
22ygex.jpg
 
wldeko.jpg
 
v7tz0m.jpg
 
90rtz4.jpg
 
 
En nuestro recorrido hasta llegar al parque del Milenio, pasamos junto a varias iglesias como la del Arcángel Miguel, San Salvador, San Nicolás y por último la catedral de la Asunción. Desde el parque la vista era preciosa, con el impresionante Volga y a su derecha y mucho menos caudaloso el Kotorols......  la gente disfrutaba de la playa y practicaba deportes acuáticos.
 
il8svp.jpg
iglesia del Arcángel San Miguel
 
eqoz11.jpg
iglesia San Salvador
 
zkmtsm.jpg
iglesia de San Nicolás
 
dymx50.jpg
catedral de la Asunción
 
3s9yq.jpg
parque del Milenio
 
idhbex.jpg
el símbolo de Yaroslav
 
 
Pusimos rumbo a la plaza Volkova para ver el Teatro del Drama.  Fué construido en 1750  y es el más antiguo de toda Rusia. Frente a la Torre Znamenskaya  comenzaba una calle peatonal : Kirova.........aquí sí que tenían terrazas!!
 
r8a2yo.jpg
 
24v5eg2.jpg
 
 
La calle Kirova desembocaba en un parque junto al que estaba la capilla de Alexander Nevsky y el edificio del gobierno de la región de estilo 100% soviético.
 
2ege7u1.jpg
 
10wi6w1.jpg
 
2igzqeh.jpg
 
 
En la vasta plaza Sovetskaya se sitúa la iglesia del Profeta Elías. Terminada de construir en 1650, conserva en su interior destacables frescos.
 
2rw85d0.jpg
 
20sdglw.jpg
 
 
Desde la iglesia en apenas tres minutos llegamos al paseo arbolado que bordea el Volga. Muy agradable  y además tuvimos la oportunidad de refrescarnos  los pies en sus tranquilas y arenosas  aguas; de haber llevado el bañador, entramos de cabeza!!!
 
11hb1ck.jpg
 
358ntkk.jpg
 
2a4y33c.jpg
 
 
Llegamos hasta la estación marítima, remontamos por otra avenida arbolada hasta que en la plaza Krasnaya, tomamos el trolebús de regreso a la estación tras hacer la foto de Lenin en su pedestal.......ésta sí que era grande....
 
2j27xxd.jpg
 
Nos daba pena tener que irnos de allí; Yaroslav era una ciudad hermosa que merecía más días de visita. Puesto que era sábado y nos imaginábamos que los turistas habían llegado a Rostov, reservamos mesa para cenar en el Appetit....... aunque luego estaba tan desangelado como los días anteriores......
 
110lv13.jpg
 
Cuando desaparecia el sol y te dirigias al lago, daba un poco de temor caminar por esos caminos oscuros  mientras escuchabas los ladridos de los perros.

En tema: UCRANIA VS RUSIA

06 noviembre 2015 - 22:10

ALEXANDROV

 

 

 

 
Tras dos horas de viaje en un tren de cercanías en el que  no vendían nada, llegamos a Alexandrov; una ciudad de 62.000 habitantes que pertenece al Oblast de Vladimir. Puede presumir de haber sido la capital del Imperio Ruso, bajo el mandato de Ivan "El Terrible",  pero eso sí, tan sólo durante tres meses.
 
684p3t.jpg
Alexandrov vokzal
 
 
Casi nos parecía que habíamos puesto los pies en New York al ver la gente, los coches, los centros comerciales....
 
Junto a la estación había un Memorial en honor a los Defensores de la ciudad y la iglesia de San Serafin de Sarov. La arteria principal era la calle Lenin, que estaba muy animada. 
 
2nkl5k.jpg
 
256h6jo.jpg
 
 
Tras un paseo de unos 30 minutos, atravesamos el puente sobre el río Seraya y tras remontar una cuesta con unas originales escaleras,  llegamos al Convento de la Asunción; a esas horas las taquillas estaban cerradas y nos salió gratis la visita.
 
2rf7j0h.jpg
 
2dvopci.jpg
 
 
El recinto  acoge la catedral de la Santísima Trinidad, la iglesia de la Intercisión, la torre de la Crucifixión y la iglesia de la Asunción entre otras cosas. No había muchos visitantes y en varias de las estancias se realizaban trabajos de reparación.
 
2yuhwuh.jpg
 
23ve2qp.jpg
 
2aaearp.jpg
 
97jp77.jpg
 
 
Y nos volvimos por donde habíamos venido. Tuvimos tiempo de pasar junto a Lenin y el monumento al Alzamiento que tenía a pocos metros la coqueta iglesia de la Natividad.
 
dgrudk.jpg
 
2rppe89.jpg
 
24oynpi.jpg
 
290wx9u.jpg
 
 
Tras hacer un alto en el original café Soviet Union, que tenía cantidad de figuras y recuerdos de la época soviética, además de unos deliciosos cheescakes, pasamos los minutos viendo tiendas hasta que salió nuestro tren.
 
Cuando llegamos a Rostov nos subimos a un minibus, era nuevo, no había agobios de espacio y pagabas al chófer cuando entrabas. De esta forma pudimos ver una pequeña zona residencial de edificios modernos y descubrir un supermercado con el original nombre de Dixi.
 
Los atardeceres frente al lago eran muy bellos pero la ciudad pedía a gritos el arreglo y  asfaltado de sus calles porque estaban hechas un asco. Con las casitas de madera ocurría lo mismo; algunas daba pena verlas.
 
Al día siguiente nos fuimos a Yaroslav.

En tema: UCRANIA VS RUSIA

06 noviembre 2015 - 22:08

ROSTOV

 

 

Tocaba de nuevo viajecito en metro. Durante el trayecto comentamos que habíamos realizado 25 viajes y que en tan sólo  una ocasión nos habíamos pasado de parada......todo un récord!!!  Y es que la señalización podría mejorar mucho. En una estación vimos que hay nuevos paneles informativos con información en inglés; igual está a modo de prueba.......ahhhh y hay wifi gratis aunque fuimos incapaces de conectarnos...

 
Una vez más en la coqueta estación de  Yaroslav, nos embarcamos en un tren que tenía como destino final la ciudad de Arkhangelsk. Fueron tres horas y media de viaje a una velocidad bastante reducida pese a que sólo nos detuvimos en Sergei Posad y Alexandrov.
 
r0v59f.jpg
Yaroslavsky vokzal
 
 
Teníamos curiosidad por esta pequeña ciudad llamada Rostov Veliki, con poco más de 30.000 habitantes, su kremlin y un lago......a priori, parecía algo idílico y perfecto para pasar unos días de verano...
 
La estación se encuentra en un extremo y enfilamos la calle Lunacharskogo por un pésimo camino que bordeaba la carretera. Tras veinte minutos de marcha, encontramos nuestro hotel de nombre Lyon. En todo el trayecto apenas nos cruzamos con gente;  tras el barullo de Moscú, esto evidentemente era otro mundo..........
 
28i9h06.jpg
Rostov vokzal
 
2z4hlc7.jpg
hotel Lyon
 
 
Unos de los atractivos de Rostov es que se situa junto al lago Nero que tiene una superficie de 54 km2  y poca profundidad. Y allá que nos encaminanos con nuestro bañador mas felices que unas pascuas.......
 
Un par de mujeres tomaban el sol en bikini  en un pequeño terreno de césped. Preguntamos en qué zona era posible el baño y nos dijeron que aquí la gente no se baña, que es un lago de limo.......bueno, eso la verdad ya se veía y con ese color no apetecía zambullirse allí como que no fuese para embadurnarse de barro......
 
oqd2ty.jpg
 
10y2gpu.jpg
 
 
Junto a la orilla había un camino de piedras que cada vez que pasaba un coche tenías que taparte la nariz del polvo que levantaba. Un tipo nos propuso un paseo en motora, yo creo que era el que buscaba clientes para su jefe  y como todavía estábamos en estado de shock , aceptamos.
 
k9gf0g.jpg
 
 
Le soltamos 300 rublos cada uno por una vueltecita que ni duró 10 minutos en una lancha que creo pertenecía al Neolítico........
 
5x2wbn.jpg
 
 
Tras preguntar a una muchacha por un restaurante bueno y barato; nos fuimos a comer al "Appetit", del que nos hicimos buenos clientes.
 
Tras la suculenta comida nos fuimos a visitar el Kremlin.
 
El territorio del Kremlin es bastante grande y está formado por tres partes. La principal fortaleza, en el centro, se llama 'Vladichi dvor' (la casa del Arzobispo), a su izquierda se encuentra el territorio de la Plaza de las Catedrales y a la derecha, el Jardín del Arzobispo. Pese a pagar por entrar, había algunas estancias que requerían otro pago;  la entrada normal sólo te da derecho a ver lo que llaman " el territorio". Fué una visita interesante en un lugar que invitaba al sosiego.
 
2hgh4yt.jpg
 
k4v9tw.jpg
 
if8y85.jpg
 
2a5c291.jpg
 
2pyz141.jpg
 
 
Frente a la entrada del kremlin había un tipo que se dedicaba a vender material de guerra usado....hubiese sido un original regalo llevarnos un kalashnikov....
 
29atoxh.jpg
 
w4vlw.jpg
 
 
Fuimos caminando hasta dar con la estatua de Lenin, que era la de más pequeño tamaño de todas las que he visto.  Una vez en el parque de la ciudad, observamos el lago desde una balconada.
 
wqpy15.jpg
 
257pvuu.jpg
 
2lkv8m8.jpg
 
iyh6cw.jpg
 
 
 
Por el centro había pequeñas tiendas pero apenas clientes. Queríamos un bar con terraza de verano pero nos era imposible dar con uno. Uno de los pocos entretenimientos que encontramos fué un bar que estaba junto a nuestro hotel y tenía un simulador 5D. Sólo costaba 100 rublos y tu elegías de un catálogo lo que querías ver......y todo en sesión privada...
 
212a0y8.jpg
 
 
Mientras cenábamos de nuevo en el  Appetit, preguntamos a la camarera por los turistas.....y nos dijo que sólo durante el fin de semana llegaban foráneos........snifffff...
 
Cuando desaparecía el sol, hacía un fresco de narices, apenas llegábamos a los 10 grados. Nos dieron unas mantas para cenar más a gusto....pero los rusos que ocupaban otras mesas ahí andaban con su camiseta de tirantes,pantalón corto y chanclas....están hechos de otra pasta, es evidente.
 
A las 9 de la noche no había un alma por la calle; sólo escuchabas el cascabel de un caballo que llevaba una calesa.....pero siempre iba vacío. Nos acercamos al lago mientras luchábamos contra hordas de mosquitos que querían acribillarnos...
 
azjk83.jpg
 
 
 
Ante el panorama que nos esperaba, decidimos pasar el día siguiente en Alexandrov.