Ir a contenido


Altaria

Alta: 31 ago 2008
Desconectado Último activo: Ayer, 15:41
*****

#373641 Novatos de Interrail

Posted by Altaria en 04 febrero 2015 - 16:41

Muy buenas,
(Jo, cuanto hacía que nl respondía por aquí :P )

Entrando al meollo... Tema itinerario, tema frankfurt-Praga de entrada, no está mal... Llevaros algo que hacer, pues con la emoción y los nervios os costará conciliar el sueño... Buscaros un buen palizón en Frankfurt, andar, andar y andar...
Más cosas, no he tenido tiempo de mirar, ¿sale pasadas las 19h el nocturno FRA-PRA?
Si es así puede que os sobren días de viaje? Frankfurt-Praga, Praga-Berlín, Berlín-Ámsterdam, Ámsterdam-Bruselas... Salvo que alguno de los viajes se haga en 2 días (caso de que el Fra-Pra no sea aplicable la regla de las 19h), os sobraría algo de tiempo...
Más, para mi gusto Ámsterdam como mucho dos noches, pero a ver qué opinan otros compañeros del foro.

Tema alojamientos, los desconozco todos. En cualquier caso, conozco la cadena Meininger (Berlín Hbf, Vienna central station) y están de lujo a unos precios increíbles, así que si el que habéis visto va por la misma línea, quedaréis satisfechos.
Para saber de otros alojamientos que tenéis pensados, tirad de buscador a ver si os salen, filtrando la búsqueda bien.

Por último, la mejor manera de hallar esos sitios no turísticos y encantadores, lo mejor que podéis hacer es buscar en diarios de viaje en esas ciudades por el foro o ver si alguien se ilumina, de quienes lean el hilo.

Un saludo!
  • 1


#372016 Publicidad engañosa de Interrail

Posted by Altaria en 25 octubre 2013 - 14:30

Muy buenas tras bastante tiempo sin pasarme por aquí.

Ante todo no puedo daros un número de plazas concretas porque soy el primero en conocer cuantas son. Dejando ello de banda voy a daros un par de suposiciones que veo más o menos viables, máxime con mi experiencia en otras redes ferroviarias.

¿Es una pregunta muy fácil de responder?. Una, dos, tres, etc.


Estoy de acuerdo en que parece sencillo saber cuantas son, seguro que hay un número concreto tomando varias variables en cuenta, pero… mejor dicho PERO… La gente que trabaja de cara al cliente no siempre sabe el número concreto de plazas promocionales, por desgracia. Por ello mismo, es muy probable que la gente que trabaja en el departamento de atención al cliente de Eurostar y EuRail B.V. (estos últimos casi seguro que no sepan el número, de saberlo, más de dos o tres personas en toda la empresa) tengan acceso a ese número concreto.

Voy a citar un par de asuntos más que se comentan y, tras ello, acabo de daros mi visión al respecto.

Gracias por su paciencia esperando mi respuesta. Somos incapaces de decir restrospesctamente el número de asientos disponibles en la tarifa más barata en 13/07/13. Tal vez no había no más barata tarifa a 58€ tal como cartas de entradas como los boletos más baratos primero y están abiertos a la venta 120 días de anticipación. El interail pass se da la opción de comprar billetes baratos en 58€ cuando está disponible. Es sujeto a disponibilidad.


De aquí, quiero interpretar, insisto, por experiencias varias, que lo que se dice es que 4 meses antes (120 días) salen a la venta unas plazas para el tren, entre las cuales hay unas plazas a 58€ a modo promocional. Sigo con otra cita y, abajo de todo, ya os suelto el rollo...

La cosa es que te nieguen ese billete cuando el vagón en el que viajas está casi vacío (creo recordar que telerina dijo que iba casi vacío) y legalmente (recordemos que la compra de un billete, de cualquier medio de transporte, es un contrato) te corresponda y puedas y debas exigir el cumplimiento (en este caso, la rebaja sobre pvp) de dicho contrato.

Si yo no cumplo con las reglas establecidas cuando compro el billete Interrail, me pueden multar, pero si "el tren" (por llamarlo de alguna manera) no cumple con esas reglas... me tengo que jorobar?


Qué difícil resulta ver si es justa o no una norma interna de una empresa y que afecta a los viajeros… vámonos a Ryanair sino ;)

Ahora en serio, veamos, todo lo que diré a continuación es mi punto de vista, lo que leo entrelíneas y lo que supongo después de mis experiencias en varias redes ferroviarias.

De todo lo que aquí se dice, lo primero de todo es decir que interpreto que hay unas plazas en promoción a 58€. Que esas plazas de promoción se venden indistintamente a viajeros con o sin pase. PUEDE O NO ser así, pues os sorprenderíais de la de gente con pase InterRail, EuRail, Rail Plus… que viajan al cabo del día en trenes internacionales, por lo que si fueran 3, 4, 5 plazas (por dar un número bajo) se cubrirían con bastante (por no decir mucha) facilidad.

En el caso de venderse indistintamente, podría ser que los primeros 60 días de venta se guardasen X plazas de la promoción para los InterRaileros y, ante la situación de no reservarse, puede haber un escollo en la norma de Eurostar que diga que con X antelación (pongamos 60 días por seguir el ejemplo) a la realización del viaje, si no se han vendido para InterRaileros esas plazas salgan a la venta para otros viajeros.

En cuanto al hecho de que el tren iba 'vacío'. No es necesario que vaya ni a la mitad de plazas ocupadas para que los billetes promocionales se hayan acabado, por lo que en cualquier caso, sea una promoción par cualquier viajero o reservada para viajeros de pase internacional queden ocupadas pronto.

Es posible, pues son una empresa con actividad comercial, que haya trenes con 1 plaza y otros con 25 plazas promocionales exclusivas para interrail, ley de oferta y demanda y que, por ello, les cueste aún más encontrar cuantas plazas promocionales o interraileras (como queráis) había disponible el día X en la franja horaria Y, o peor aún si queremos saber las de todo el día.

Dicho todo esto, ahora voy a por el meollo del asunto, ahora es cuando puedo herir sentimientos realmente. Me voy a la página oficial de interrail y pongo en el buscador "Eurostar". El primer resultado es: Is the Eurostar covered by my pass? Respuesta directa:

No, the Eurostar high speed train connecting London with France and Belgium isn't included in the InterRail pass.


La primera en la frente. El pase como tal no es válido para el Eurostar. Ahora bien…

However, InterRail travellers can get a discount known as the 'Pass holder' fare.


Guay, tenemos salvación, hay un descuento que se PUEDE (ojo con el can y no el will) un descuento con una tarifa llamada "Pass Holder". Oh yeah! Ya les tenemos agarrados por los huevos :)

Y sigue la página:

It's not possible to book the 'Pass holder' fare online.

How to get the 'Pass holder' fare
There are 2 ways to purchase a discounted Eurostar ticket:

Directly from Eurostar terminals
By calling the Eurostar booking center on +44 (0) 1233 617 575


Ajá, chachi! Podemos comprar un billete…

Y ahora viene el pero, el asterisco (aunque no lo haya), la letra pequeña (aunque sea del mismo tamaño que el resto) y que se precede del título "Conditions":

Conditions
All fares are subject to availability and the InterRail pass must be valid in either the country of departure or arrival.


Y aquí tenemos la famosa disponibilidad. ¿Cuál es la disponibilidad de plazas para ese tren? No lo sabemos, el taquillero tampoco, el de atención al cliente puede que haya leído que existe. Simplemente es algo que saben 3 cabezas pensantes que han hecho muchos números e, incluso, puede que una ecuación automática que decida cuantas plazas hay para esa tarifa. Todo ello suponiendo (vuelvo a la respuesta que te ha dado el de atención al cliente de Eurostar) que las plazas con promoción no tengan algún tipo de restricción en el tiempo y hayan salido a la venta para personas que no tengan el pase.

Para lanzar el dardo y acercarme más a la diana me falta saber si lo intentaste comprar el mismo día o 2 o 3 antes en la terminal, si lo pediste un mes antes, si llamaste, si lo intentaste por internet (que de entrada ya te dicen que no se puede). Lo desconozco todo eso.

En cualquier caso, podemos seguir intentando averiguar cuantas plazas hay, pero esto es como adivinar cuantas plazas con tarifa Prem's hay en SNCF o cuantas plazas con tarifa Promo al 70%, cuantas al 60, cuantas al 50…. y demás hay en Renfe… Es una incógnita que nadie me ha sabido resolver hasta el momento, así que fácilmente el pobre que está al otro lado del ordenador no lo vaya a saber en mucho tiempo y, por lo tanto, no te lo sepa decir.

Vaya, para hacer tiempo que no escribo me he enrollado xDDD :bleh: :bleh: espero haberme sabido explicar que, a veces, se de lo que estoy hablando y omito datos importantes para que otros me pillen las ideas ;)

Un saludo a todos!!

P.D.: Sólo con leer la web de interrail ya te puedo decir que en un juicio por publicidad engañosa lo tienes todo perdido dado que lo primero que dicen es que no entra y que, en todo caso, podrás conseguir un descuento por llevar el pase, pero que depende de la disponibilidad (que desconocemos cual es, porque disponibilidad de una tarifa NO implica que el tren no tenga ya ni un asiento libre ;) ).
  • 1


#368145 Esto está muy parado

Posted by Altaria en 12 julio 2012 - 23:34

Ayudaré en lo que pueda, pero no puedo prometer nada, sinceramente, no os voy a mentir, nunca lo he hecho ;)
  • 1


#367458 Duda de supernovato

Posted by Altaria en 04 junio 2012 - 14:42

Hola!

Veo que la lectura del foro y la herramienta de búsqueda ha sido superproductiva, o lo que es lo mismo, te has registrado, has vomitado la pregunta y te has quedado la mar de agusto...

Veamos... Reflexión personal (y sí, tengo un día con mala leche y te ha tocado :) ^_^ )... ¿Un día de viaje y un viaje me parecen cosas distintas? Sí, a mi me lo parecen... Entiendo que un viaje es un viaje y un día de viaje es un día donde voy a viajar todo lo que me salga de las narices. Vale... Espera... Sí, he leído eso varias veces, va a ser eso.

Respuesta a tu pregunta (para que no digas que sólo me meto contigo y no respondo): Sí, de 00:00 a 23:59 puedes viajar TODO LO QUE TE SALGA DE LAS NARICES! :) (léete la regla de las 7pm, que tal vez puedes hasta algo más de viajes de los que te creías (léela bien antes de preguntar de nuevo). :rolleyes:

¿El tiempo que se tarda en cada trayecto? Hijo mío de mi vida, eres niño como yo, por eso te quiero tanto, mandar al buscador. ¿Has hecho viajes en tren, avión, autobús? Vamos, ¿un medio de transporte colectivo en línea regular?

Si la respuesta es sí, no hace falta que te responda ^_^ , si la respuesta es no ( :huh: ), te explico:
Puedes entrar en la página web de las aerolíneas ,empresas de autobuses y, fíjate qué majos los de los ferrocarriles que lo han copiado, así que de las empresas ferroviarias también y vas al buscador de horarios y pones: ORIGEN: Berlín; DESTINO: Cuenca; Día: 06/08/2012; Hora de salida (si es menester): 07:00; BUSCAR.... Piensa un poquito el pulpo ese del anuncio de Kayak que tienen subcontratado los de las empresas de transportes y cuando el pulpo empieza a sudar tinta: ¡TACHÁN! Salen todas las rutas posibles con los transbordos, tiempos de viaje de cada tren y del viaje global y tralará.

Sé cual va a ser la siguiente pregunta: ¿Pero no hay un sitio donde pueda ver todos los trenes de toda Europa y no tenga que ir a la web de cada empresa de cada país? ¡¡¡Sííííí!!!! :hug: :tromp: :bounce: :roll: ¡¡¡¡¡¡ IUUUUJUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!

Y te la responderé y todo :P Vas al subforo de Medios de transporte y al principio verás pinchado un hilo que se pegó unos cuantos días el menda redactando y preparando con la web y el manual de como usarlo y todo; fíjate tú lo que hace el buscador :o

Con todo el amor y el cariño que puedo mandarte, no pienses que te tengo manía ni que te odio, pero es que el tema del buscador y de que nos curremos hilos recopilatorios y explicativos no es en vano para que luego la gente pase ^_^ Un besito para ellas y un abrazo para ellos :)
  • 1


#356198 Cena de navidad

Posted by Altaria en 27 noviembre 2010 - 14:31

yo vivo en Tenerife... si venís todos aquí os invito a mi casa xDD no iré a madrid hasta abril... :(


Chicos, a hablar con vueling para hacer un charter y a pasar calorcito, quién se apunta, garefe pone la casa!!!! :roll: :mesa: :roll:
  • 1


#353056 Salimos el 3 de agosto!

Posted by Altaria en 12 julio 2010 - 23:12

Garefe9... no pedí ayuda para que me echaran sermoncitos, para eso ya tengo a mis queridos papás (así que, si vas a escribir para hacer sentir mal a la gente... ahorratelo! Gracias).


Hay que tener los huevazos muy grandes para ENCIMA responder así a chaval, así no sé dónde llegarás en la vida, pero todos los ... tenen suerte...

No obstante, te voy a recomendar las cudades que a mi me parezca de algunos de los países que vas a visitar, vale?
Alemania:
Siegen, Velbert, Schwerin, Rostock y Kiel
República Checa:
Kolin, Beroun, Klatovi y Zábreh.
Áustria:
Paternion, Ebensee, Liezen
Italia:
Lugo, Follonica, Orvetello, Civitavecchia y Ortona.

Tiene que joder un poco que te haya dicho ciudades pequeñas que ni si quiera he oído hablar alguna vez la inmensa mayoría de ellas, pero para responderte lo mismo que garefe y que pasaras de leerlo pues te hago perder el mismo tiempo que tu me has hecho perder a mi leyendo algo para al final tener que pensar 'otro dichoso chavalillo que quiere que le organicemos todo cuando la información que nos pide la tiene en el foro y estamos hartos de decir que no somos la agencia de viajes de los vaguetes.

Buenas noches :)
  • 1


#340487 Manual de uso de la página alemana de trenes y como comprar las

Posted by Altaria en 24 enero 2010 - 18:07

Vista la reticencia de muchos a utilizar la página web alemana de trenes, las dudas sobre su funcionamiento, su falta de interés en el hilo de cómo usarla y el hecho de que las imágenes, explicaciones y demás no son las actuales debido al cambio de la web alemana, los servicios ferroviarios y el formato del propio pase InterRail me he animado a hacer lo que pretende ser una guía de cómo emplear la famosa web alemana de trenes actualizada (que, entre otras cosas, sirve para saber qué trenes tienen reserva obligatoria o no cuando tengamos alguna duda).

[Edición: dejo aquí los tipos de trenes con el fin de que aquellos que tengan dudas sobre los tipos de trenes y no estén por la labor de buscarlos demasiado lo tengan más fácil...]

Actualización de cómo utilizar la web alemana de trenes.

Para empezar, la página web es la siguiente: www.bahn.de en su versión en alemán. La versión española es: http://www.bahn.de/i.../es/index.shtml

Adopto aquí la aportación que en su momento hizo el_noziya de otra web que hacía el plan de la ruta. La podéis utilizar si algún día falla la web alemana. Link: http://plannerint.b-...exe/en?L=profi

El primer punto es presentar la página alemana de Deutsche Bahn centrándonos en la parte que nos interesa.
Imagen enviada
Aquí tenemos la zona de búsqueda en la que deberemos rellenar los datos de origen, destino, fecha y hora aproximada para la que buscamos la conexión. Emplearemos una relación cualquiera como la que ya se propuso en algunos hilos del foro: París – Carcassonne.

Empezaremos por seleccionar la opción de un billete sencillo (seleccionada por defecto, pero más vale que nos aseguremos) e iremos escribiendo Paris (sin acento) y veremos que nos aparece lo siguiente:
Imagen enviada
Como a priori queremos que nos dé todas las relaciones posibles y así poder elegir, seleccionaremos el PARIS (escrito en mayúsculas).

Siempre que vayamos a escoger una ciudad y nos proponga múltiples opciones como París, seleccionaremos la que esté en mayúscula a no ser que queramos ir a una estación concreta, para ver todas las posibilidades de viaje.

Rellenaremos los datos de destino del mismo modo, seleccionando la fecha y la hora aproximadas deseadas. El número de viajeros y la clase en la que deseamos viajar nos afectaría sólo si fuésemos a comprar una reserva a través de internet (más adelante se explica cómo hacerlo).

Dejaremos marcado el ‘tick’ de ‘Preferir enlaces rápidos’ si no queremos tener una ristra de conexiones interminable. Si no encontrásemos en una primera búsqueda algo que nos convenciera, volveríamos a la página inicial y deseleccionaríamos esa opción.

Siguiente paso la mar de mágico hacer click en: Imagen enviada

Tras esto nos puede aparecer una página que nos pregunte a qué estación queremos ir porque se generen conflictos en el sistema informático. Tenemos las principales estaciones en el siguiente hilo actualizado a enero de 2010: http://forums.inter-...&...st&p=340440. Seguiríamos adelante con la búsqueda.

En la página siguiente vemos los resultados de conexiones propuestas por la web. Aquí veremos toda la información referente a las estaciones de origen y destino concretas (en este caso “Paris Gare de Lyon” o lo que es lo mismo la estación de Lyon de la ciudad de París, simplificado en la web como ‘Paris Lyon’), hora de salida del primer tren y llegada del último (si hay que hacer transbordos, sino aparece la hora de salida y llegada del único tren), duración prevista del viaje, número de transbordos y los tipos de trenes que cogeremos (dónde nos indica si hay o no que reservar plaza, es decir pagar algo a parte del pase InterRail.).

Si aparece la Imagen enviada significa que el tren (si es uno) o alguno o todos los trenes (si son varios) de los que aparecen en la conexión tienen la reserva de plaza obligatoria.

Imagen enviada

Si los horarios no nos convencen, ya sea por la hora de salida o llegada sólo debemos pinchar en “Anterior” o “Siguiente” según si queremos salir y llegar antes o después.

En el caso que hemos buscado, las tres opciones requieren reserva de plaza.

Si pinchamos en la ‘flechita’ de la izquierda de la relación que nos puede interesar (pongamos el caso de la primera) veremos qué trenes debemos coger (indicados en la columna ‘Productos’), de donde a donde y horarios de los mismos.
Imagen enviada
En este caso debemos coger el <acronym title='Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés'>[acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym]</acronym> nº6207 de Paris Lyon a Montpellier y el RE nº76349 / RE 76348 de Montpellier Saint-Roch a Carcassonne. (No suframos si nos pasa eso de que un mismo tren tiene distintos números. En este caso cambia sólo la paridad del tren, puros temas reglamentarios de los trenes, nada que nos afecte a nosotros; de hecho podemos ver en la descripción de ese tren donde cambia de paridad, en Narbonne, pero no tendremos que cambiar de tren en Narbonne, éste sigue sin más problemas ni cosas raras.)

También vemos a la derecha que el <acronym title='Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés'>[acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym]</acronym> que tenemos que coger es un <acronym title='Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés'>[acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym]</acronym> Duplex, es decir un <acronym title='Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés'>[acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym]</acronym> de dos pisos. Después leemos la tan preciada información por nosotros ‘Reserva obligatoria’. El regional, como podemos ver, no tiene dicha pareja de palabras, así que en esta relación la reserva es obligatoria sólo para el <acronym title='Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés'>[acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym]</acronym>. En el mismo párrafo tenemos información adicional de los trenes.

Si deseamos tener el horario previsto de los distintos trenes, es decir a qué hora tiene que parar el tren en cada estación por aquello de saber si vamos tarde o vamos en hora, es tan simple como pinchar en ‘Mostrar paradas intermedias’, seleccionar, copiar y pegar en un archivo listo para imprimírnoslo. Y si queremos tener un mapita del recorrido (más o menos fiel a la realidad) pinchamos en ‘Visualizar mapa’; pero esto es información adicional que no necesitamos a priori.

Si seguimos buscando, pinchando en ‘Siguiente’ varias veces para ver más relaciones, encontramos que hay un tren nocturno que va directo sin necesidad de transbordos. Esto nos ayudará a sopesar qué nos sale más a cuenta, si dormir en París y salir por la mañana a primera hora (o cualquier otra) camino de Carcassonne, de día, o bien preferimos ir de noche pagando un suplemento y ahorrándonos el alojamiento en París, a la elección del interrailero.

También tenemos la opción de ordenar todas las relaciones según la hora de salida (como está por defecto), la de llegada, la duración del viaje, el número de transbordos o el precio (aunque esto último a nosotros no nos afectaría más allá de las reservas y suplementos, por lo que no acaba de ser información del todo útil).

Si no estamos contentos con nuestra búsqueda y queremos filtrarla más, podemos subir a la parte de arriba de la página y pinchar en ‘modificar otros datos’ situado a la izquierda del botón ‘Actualizar’:
Imagen enviada
Aquí podremos seleccionar entre otras opciones si queremos coger sólo trenes de cercanías o no queremos coger trenes ICE (InterCity-Express) en las primeras opciones:
Imagen enviada
Si pinchásemos en ‘Selección ampliada de medios de transporte’ podremos restringir aún más nuestra búsqueda. ¿Para qué? Bien, en ocasiones la mejor opción para ir de un sitio a otro es coger uno o dos trenes y luego hacer, por ejemplo, 10 Km. en autobús para evitarnos una espera de 3 horas u otras cosas que te propone la web. También nos da opciones de Ferry, S-Bahn…
Imagen enviada

Esto es todo lo que necesitamos para consultar las conexiones entre distintas ciudades para nuestro interrail y saber si tenemos que pagar una reserva de plaza o no.
  • 1