Ir a contenido


garefe9

Alta: 06 abr 2010
Desconectado Último activo: sep 05 2017 19:10
*****

Mensajes que he escrito

En tema: Duda sobre transbordos

30 agosto 2017 - 11:29

Si realizas todo eso en 1 día desde 00.00 hasta las 23.59, cuenta como 1 día de viaje, puedes usar el billete para salir de tu país, pero tendrás que pagar las reservas de los trenes si estos la tuvieran. Aún así, espero que Altaria venga por aquí que es maquinista de tren y está al detalle de los últimos acontecimientos. Saludos y lee los clavados de los subforos, tienes toda la info ahí.

 

Sobre el buscador, es cierto, he estado intentando buscar info sobre los balcanes y no funciona. A ver si Teru se pasa por aquí y nos saca de dudas sobre este problemilla.


En tema: por qué?

30 agosto 2017 - 11:25

 

Porque si había vida en 2010, no te cuento en 2008-2009 Buah!!!! OJalá!!

 

Porque de 2005 a 2007 sí que fue para flipar!!! :):)

 

Porque hoy estoy preparando un viaje saltando el charco, y de repente me he acordado de este foro y me ha dado por entrar a ver si esto seguía activo... y qué sorpresa!!

 

Porque ¿¿quién sabe si alguien leerá mi post hasta dentro de unos meses?? 

 

 

Porque qué alegría que te hayas pasado de nuevo por aquí Martika! Ojalá los foreros de hace años volvieran para poder debatir y charlar en el foro sobre los viajes que hemos hecho y darnos consejos. Porque solo he tardado unos días en contestarte, y porque espero que este foro reviva como merece.


En tema: Reserva en trasbordo

26 julio 2017 - 21:44

Nada hombre no hace falta pedir disculpas, nos gusta que haya feedback y la gente hable y participe, eso es todo. Reserva en Praga por si acaso en Auschwitz sea demasiado tarde (estación de tren de allí a lo mejor no tiene ni taquilla para hacer reservas, o ni siquiera está abierta cuando lleguéis)


En tema: ¡¡¡AYUDA!

26 julio 2017 - 21:40

De todas formas, lo que pagas no es el billete íntegro del tren, es una reserva de asiento, porque son trenes de alta velocidad, o porque se suelen llenar rápido por conectar ciudades con gran afluencia de pasajeros entre las mismas, si todos los que viajan con billete interrail se sientan sin reserva en esos trenes, los que compran los billetes pagando su totalidad no tendrían asiento. Así evitan problemas. Suelen ser 3 euros, 5 euros, 6 euros o 10 euros, ese no es el precio del billete como digo, es una reserva de asiento.

 

Si miras en la web de la compañía de trenes de ese país el precio del billete desde ciudad A hasta la ciudad B, ejemplo Roma - Venecia, el billete pueden ser 50 euros, y con billete interrail la reserva serán, por ejemplo, 10 euros. Te ahorras 40 pavos en ese tren de alta velocidad. Y así en todos los que uses que sean bien de alta velocidad o bien trenes nocturnos.

 

Siempre puedes evitar pagar suplementos usando trenes regionales, tardas más tiempo en llegar de un sitio a otro, y harás más paradas o transbordos, pero te ahorras el dinero. Si para vosotros prima más el tiempo que el dinero de la reserva, pues eso que ahorráis para hacer turismo.

 

En cambio si sumando las cantidades de los precios por separado de todos los trenes que vayais a usar, os sale más barato que el total de interrail, pillad los billetes por separado y listo, aunque haciendo eso también tenéis un problema, el de que si el tren sale a las 7 es ese el único que pueden coger. Con el interrail tenéis flexibilidad.

 

En centroeuropa y este os sale a cuenta (suiza, austria, francia...), quizá en balcanes (bosnia, sur croacia, serbia...) mejor alquilar coche o usar buses y pagar trenes por vuestra cuenta ya que es barato, en italia depende de los trayectos son muy baratos pillándolos fuera de interrail (por experiencia propia zona Toscana, Florencia, Pisa, etc), todo es investigar y hacer cuentas...


En tema: Interrail agosto 2017

26 julio 2017 - 21:30

Utiliza la app de móvil y la web en el pc de la compañía alemana de trenes bahn.de, es la web por excelencia para mirar horarios de trenes y transbordos, y la pueden poner en español. Entre la web de rail planner y la de bahn.de no tendréis fallos en el viaje. :)