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garefe9

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#374236 INTERRAIL BENELUX 2016 (Soy Novato)

Posted by garefe9 en 21 abril 2016 - 01:15

Yo hice un interrail por el Benelux sin reservar ni 1 solo tren, no sé si habrá cambiado la cosa, pero en esa zona no necesitabas reservas.


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#373526 por qué?

Posted by garefe9 en 16 noviembre 2014 - 00:05

Porque llevo 7 meses seguidos currando a destajo en England con mi novia, porque no tengo tiempo para meterme en el foro, porque os leo pero no puedo estar escribiendo, porque os echo de menos y esto está muy muerto, porque Teru qué has hecho con el móvil que no hablas por el whatsapp alma de cántaro, porque espero estar 2 o 3 meses más por aquí y mandar a tomar viento a estos ingleses, porque por suerte he podido ahorrar y a partir de finales de Mayo de 2015 haré un interrail de casi 2 meses, porque acabaré mi diario por Portugal, porque haré uno del siguiente interrail, y porque vamos a renovar y revivir este foro. Saludos a todos!!!! :)
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#373357 ¿Pago una reserva para estar 2 horas antes?

Posted by garefe9 en 02 agosto 2014 - 15:58

Evita la reserva no merece la pena, y en 2 horas en Lyon tampoco vas a descubrir nada escepcional. :)
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#372720 1º Interrail. ¿Qué os parece el itinerario?

Posted by garefe9 en 06 abril 2014 - 04:52

Lo de Split es una salvajada de horas para nada... para estar allí un día... en fin, yo pararía en Zagreb si queréis ver algo de Croacia como dice Teru. Venecia con 2 días va perfecto, si queréis entrar a ver algo, si solo queréis pasear por la calle con 1 día o día y medio va de sobra. Yo entre Venecia y Milan pararía en Padova medio día y Verona el otro medio día haciendo noche allí para luego ir a Milán, o pillando tren a última hora para llegar a Milán por la noche ya.
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#372215 EUROSTAR!

Posted by garefe9 en 03 enero 2014 - 00:11

"Quiero ir a Londres, o salir desde allí..."



"Me han dicho que el Eurostar tiene descuentos para interraileros"


"No me devuelven el dinero, me cobraron mucho más..."



Durante los años que llevo escribiendo en este foro han sido muchos los usuarios, los de paso, los de siempre, los que no están, los que sí... que han tenido dudas sobre este tema en cuestión.

Sinceramente, el Eurostar con el pase interrail es una mala elección. Y eso lo hemos dicho millones de veces. Primero porque perder tiempo en ir a Londres un par de días en medio de un interrail es una tontería, ya que puedes ir un fin de semana en un vuelo low cost desde prácticamente cualquier ciudad española con aeropuerto. Y segundo, porque es muy caro para el presupuesto de un mochilero.

Además, en caso de querer cruzar el canal de la mancha para ir a Londres o venir desde allí, ya sea hasta París o Bruselas, por ejemplo, es mucho mejor pillar un tren normal hasta Dover y de allí un barquito que si no recuerdo mal hace un par de años leí en un diario en este mismo foro costaba 13 euros hasta Calais, y desde allí un tren hasta Lille Flandres por ejemplo y ya conectar con París vía [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] o con un IC hasta cualquier ciudad belga. Eso siempre y cuando los precios del dichoso barquito no hayan subido como la espuma desde entonces.

Una opción diferente aunque un poco más cara es pasar del interrail para ese trayecto en eurostar. Si lo compras con meses de antelación (acabo de comprobar la web oficial de Eurostar), encuentras la tarifa más barata de 47'50 euros en muchos trayectos, con horarios variados y una duración de poco más de 2 horas hasta París.

Así que, y para zanjar el tema:


1.- Con pase interrail no es recomendable reservar Eurostar, porque puede pasar que no hayan plazas suficientes para interraileros, o porque no reserves con suficiente antelación, o por lo que sea, y te metan el robo del siglo como a un usuario de este foro que ha contado su experiencia en este subforo en cuestión. Según la web oficial de interrail, el suplemento a pagar si hubieran plazas para interraileros es de 89 euros en segunda clase y 159 euros en primera clase, eso si, comida incluída jajaja. La tarifa está sujeta a disponibilidad, y como nadie sabe cuando hay y cuando no, te dejan un número de teléfono de contacto con eurostar, además de un enlace web. Es decir, que es caro y poco recomendable.

2.- Si quieres ahorrar unos euros y perder unas horas en realizar el trayecto no te importa demasiado, pilla un tren con tu pase interrail desde Londres St Pancras o Londres Waterloo - East hasta Dover Priory, duración aproximada 1 hora y media o poco más. Bajas en la estación y a pocos minutos llegas al puerto de la ciudad caminando, coges un barco hasta Calais (infórmate antes sobre los precios del barco porque si es caro es una tontería hacer este itinerario), y desde allí cualquier tren que te apetezca.

3.- Prefieres gastar un poco más de dinero y ahorrar unas horas de viaje, te mola pasar por el eurotunel, te apetece, te pone, etc. Sé listo/a y reserva tu ticket con unos meses de antelación en la web oficial de eurostar. Podrás elegir día, hora, edad, y por 47'50 euros te plantas en París, por ejemplo, en 2 horitas y 15 minutos.

4.- Yo no lo haría, es una paliza de horas, pero hay varias compañías y con precios competitivos que van desde los 10 hasta los 30 euros. Compañías como Eurolines, Megabus, Idbus, NationalExpress, y un largo etcétera que podrás encontrar en google, ofrecen viajes tanto diurnos como nocturnos. Su duración es excesiva si vas de interrail, lo suyo sería hacerlo por la noche y pasar esas horas, por ejemplo 10 horas, intentando dormir en el bus.

Dejo de lado la posibilidad de coger un vuelo low cost que conecte Londres con París por ejemplo, porque aunque pilles una oferta buena eso no es un interrail, si quieres pillar vuelos vete en cualquier momento solo a Londres y aprovecha tu interrail para dar paso a ciudades de difícil acceso o no tan comunes.


http://www.eurostar.com/




Imagen enviada


*Imagen obtenida de Google




Yo, personalmente, solo por la frikada de salir desde St.Pancras y pasar por el eurotunel hasta París o Bruselas, pues me gastaría los 47'50 euros y compraría con varios meses de antelación el ticket. Sigue siendo caro para un interrailero o mochilero que lleva el presupuesto siempre ajustadillo, pero si te apetece darte este capricho pienso que es la mejor opción.

Y ya está, no quiero ver más mensajes sobre esto por el foro, y si los hay que sean en este hilo jajajajajaja. :bye2: :bleh:
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#371907 Francia en 8 días

Posted by garefe9 en 24 septiembre 2013 - 19:29

Durante 8 días yo vi Portugal... y durante 8 días puedes ver mucho por Benelux... lee los diarios de viaje por ejemplo...
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#371890 por qué?

Posted by garefe9 en 18 septiembre 2013 - 19:30

porque con el trabajo aquí en Inglaterra no tengo tiempo de naaaada... pero os leo y no me olvido, en cuanto me estabilice y saque tiempo continuo con mis diarios y comentando como siempre. saludos interraileros!!! :bye2: :lol:
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#371570 Nuestro total apoyo a los afectados

Posted by garefe9 en 25 julio 2013 - 00:20

Siendo la mayor comunidad en España de viaje en tren, quería pedir a todos los que forman parte de este foro y de la vida interrailera, a los que nos gusta viajar en tren, que dediquen un poco de su tiempo a rezar, o a pensar, apoyar, a los afectados, fallecidos y heridos, familiares, sanitarios, policías, bomberos, periodistas... Por Galicia, por todos los que están ayudando. Porque podríamos ser cualquiera de nosotros. Espero que nadie de la comunidad se haya visto afectado. Mi más sincero apoyo desde Tenerife. Abrazos!!!
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#371490 Entre tranvías y azulejos, un paseo por Portugal.

Posted by garefe9 en 13 julio 2013 - 20:09

23 de Marzo 2013:


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Comienza el viaje… y saltaré sobre tu tumba!




La Sé, la Ribeira, frío polar y sobredosis de chocolate





Si, aquí estoy de nuevo para daros la vara. La pasada Semana Santa nos fuimos mi novia Cathy y un servidor de interrail a Portugal, el sábado 23 de Marzo llegamos desde el aeropuerto Tenerife Sur hasta Oporto, y 10 min antes de la hora prevista! Comenzaba bien la cosa. :P


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La mejor forma para llegar desde el aeropuerto de Oporto hasta el centro de la ciudad es el metro, que fue construido hace 10 años, estaban las estaciones con carteles que lo anunciaban, así que es un sistema nuevo y en la mayoría de ocasiones fue de calidad. Lo único malo es el sistema para adquirir los billetes, pero de eso hablaremos más tarde…


http://www.metrodoporto.pt/


Nosotros recogimos nuestros bártulos y nos fuimos hacia la oficina de turismo que se encuentra en el interior del aeropuerto. Allí pillamos un par de mapas gratis y compramos nuestras tarjetas Andante Tour 24, una para cada uno, que te facilita el transporte en Oporto durante 24 horas sin límites y desde la zona 4 que es donde se encuentra el aeropuerto hasta el centro. Aquí os dejo más información:


http://www.oporto.net/tarjeta-andante



Y la web de la oficina de turismo:


http://www.portoturi...as/default.aspx


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Cogemos el metro y nos bajamos en la estación Sao Bento, justo en el centro de la ciudad, y de allí a nuestro hostal en poco más de 2 minutos caminando, muy céntrico, el Porto Alive Hostel. 30 euros la noche en habitación doble grande con vistas a la catedral de Oporto y terraza incluída, baño compartido pero no tuvimos problema alguno, desayuno incluído y cocina, además las recepcionistas super simpáticas, todo un acierto. Dejamos las cosas y nos vamos a conocer la ciudad!!!


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La catedral de Oporto, llamada la Sé (Sede Episcopal), es el monumento más antiguo de la ciudad, queda muy cerca de la estación Sao Bento y a dos pasos de nuestro alojamiento, así que allí comenzamos la ruta. Para llegar a ella tienes dos opciones, una amplia calle en cuesta que utiliza todo el mundo, y unas callejuelas estrechas llenas de moscas y mal olor, que atraviesan un barrio de mala muerte con gente extraña… Por dónde subimos nosotros??? Efectivamente… Somos idiotas!!! XD pero no sabíamos eso hasta que estábamos de llenos metidos en el asunto, y no nos quedó otra que subir caminando muuuuy rápido y evitando a la gente… No vayáis por ahí, id por la zona turística. :P


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http://www.oporto.ne...edral-se-oporto


Todo Portugal está lleno de azulejos, al principio os sorprendéis pero luego… solo podéis admirar los murales que hacen con ellos, son preciosos. Llegamos al Terreiro da Sé, es decir, a la plaza de la Catedral. Allí tenéis otra oficina de turismo. La Catedral que data del siglo XII, tiene entrada gratuita, así que no os preocupéis y entrad a verla, de estilo románico, merece una visita. Al lado está el Palacio Episcopal, si queréis pagar y entrar a ver el claustro y el tesoro de la parte trasera de la Catedral, vosotros mismos, nosotros pasamos de gastar dinero en eso.

En el centro de la plaza hay un monumento, un pelourinho, es una columna desde donde se ahorcaba a la gente, que yuyu…


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Pero de lo que podéis estar seguros es que desde el Terreiro da Sé tenéis unas vistas inmejorables de la ciudad, y para muestra esta foto:


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Y desde la plaza empezamos a bajar por el barrio del centro histórico. El barrio do Barredo son un sinfín de callejuelas descendientes en escalinata, como las escadas das Verdades, estrechas y rodeadas de casas pintorescas típicas de la ciudad, con un aire decadente y ropa colgada de las ventanas… Merece la pena pasear por esta zona, bajando sin rumbo hasta llegar a la Ribeira, hay que cogerle el punto a la ciudad, al principio al pasar por esta zona nos parecía sucio y descuidado, y sí, pero tiene su encanto y te acaba gustando…


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Caminamos disfrutando del día, hacía sol, aunque teníamos frío, había olor a comida en las callejuelas, salía de las casas, nos llamaba la atención todo, todo era distinto a cualquier sitio que hubiéramos visitado antes. Llegamos a la Baixa, la zona baja de la ciudad, estábamos al ladito del río Duero, en la Ribeira. Esta zona está completamente llena de puestos de mercadillo, de restaurantes, de terracitas para sentarte a tomar algo, un ambiente muy animado la verdad.

Nosotros nos dimos un paseíto por allí, y nos decantamos por cruzar el magnífico puente Luis I, a pie, hasta llegar a la otra orilla del río, donde se encuentra la zona de Vilanova de Gaia, en la cual se encuentran las principales bodegas de vinos de la zona, por ejemplo. Hacía mucho frío alrededor del río, nosotros que venimos de Canarias lo notamos mucho, íbamos hasta con guantes y nos miraban raro jajajajaja. :P


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Al llegar al otro lado vemos un Subway y decidimos comer allí, que ya es hora de almorzar. Un chico se nos acerca y nos pregunta si nos apetece dar un crucero en uno de los barcos del río, lo cierto es que teníamos planeado hacerlo ese mismo día, era un plan de nuestra ruta, pero le dijimos que ahora no era el momento, eso sí, fue super simpático. El chico me dijo que si yo era “Leonardo Di Caprio” y que tenía que hacer como en Titanic con mi novia en el crucero del río jajajajaja, nos echamos unas risas, la oferta era buena, incluía una cata de vinos en una bodega de la zona junto con el crucero, nos lo pensaríamos.

Acabamos de comer y volvemos a cruzar el puente, para pasear por la Ribeira y seguir con nuestra ruta, mientras, nos cruzamos con esta puerta de la antigua muralla de la ciudad, del siglo XIV, el Postigo do Carvao.


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Nos dirigimos, sin pérdida, desde el Largo do Terreiro, por una calle empinada, hacia la zona del Palacio de la Bolsa. Con el mapa de la oficina de turismo os vale, está todo muy céntrico y es fácil de visitar y encontrar. Llegamos a la Praza do Infante D. Enrique, una zona con césped y una estatua del infante en cuestión, rodeada por edificios preciosos, entre ellos el Palacio de la Bolsa, el Mercado Ferreira Borges, la Igreja de San Francisco...


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Teníamos claras dos visitas en esta zona, habíamos leído muy buenas opiniones sobre ellas y eran imprescindibles, así que lo primero que hicimos fue irnos al Palacio de la Bolsa a reservar entrada. Solo se puede visitar con guía, y lo mejor de todo es que el primero que llegue y reserve una hora, elige el idioma del tour. Nosotros llegamos y los dos siguientes tours estaban ocupados y en otros idiomas. Elegimos para las 3 y media en ESPAÑOL!!! Olé!!! Y nos reímos pensando en que a lo mejor nadie más quería un tour en español y se tenían que aguantar porque nosotros así lo habíamos elegido. Aunque al final vimos que hay más españoles que portugueses por allí jajajaja.

Para hacer tiempo nos fuimos justo al lado, a la Igreja de San Francisco, o Iglesia de San Francisco en castellano, vamos. :P

También tienes que pagar entrada, pero merece tanto la pena… Dentro de la entrada te dejan visitar un pequeño museo de arte religioso, que lo cierto no es nada del otro mundo. Lo mejor es bajar por unas escaleritas del museo y encontrarte con esto:


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Que yuyuuuuuuuuu!!! Tumbas y más tumbas… Habitaciones y más habitaciones llenitas de tumbas en las paredes, tumbas en el suelo… Todo oscuro con esa iluminación tan… que miedito… Estábamos los dos solos allí, yo cagado de miedo y Cathy riéndose saltando y flipando… Descubrí su lado gore… joder… que miramos por un cristal que había en el suelo y aquello allí debajo estaba hasta los topes de calaveras y huesos, pero hasta los topes…


- Cathy: Que guay!!! Y si salto encima de las tumbas???

- Gabri: Cathy por favor… :S y si se rompe el suelo y te caes encima de los huesos???

- Cathy: Oh, pues los piso…


Vamos… se pasó todo el viaje desde ese momento, cada vez que entrábamos en una iglesia y veía tumbas, diciendo: “Catacumba, catacumba, saltaré sobre tu tumba!!!” jajajajajaja

Hacía frío allí abajo, un ambientillo extraño la verdad, yo por si acaso cada vez que dejábamos una habitación miraba sobre mi hombro, qué daño me ha hecho ver Cuarto Milenio xD.


http://www.oporto.ne...a-san-francisco


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La pena es que dentro de la iglesia las fotos estén prohibidas… a no ser que las hagas a escondidas y sin flash, y mi cámara no daba para más, pero en internet podéis ver, aunque no le hagan justicia a verlo en directo.

Esta iglesia de 1245, construida por los franciscanos, sufrió varias remodelaciones. Clases de historia a parte, su interior es una auténtica maravilla, todo tallado de madera cubierto de oro, y cuando digo todo, es todo, allá donde mires. Sobrecargado hasta los topes, es sencillamente brutal. Nos quedamos mucho rato dentro mirando aquí y allá y descubriendo cosas en uno y otro lado, con la boca abierta. Más de 300 kg de oro para recubrir sus tallas, flipo mucho. Y solo tuvimos que pagar 3 euritos cada uno, mereció la pena. :D

Lo que hicimos al salir, para hacer tiempo hasta nuestra visita guiada por el Palacio de la Bolsa, fue sentarnos en un banco en la Plaza del Infante Enrique, descansar, reírnos y tomar un poco de sol. A la hora debida nos fuimos al Palacio y flipamos, la visita era en Portugués y Español, y éramos unas 30 personas, mayoría de españoles, que raro… jajaja

No están permitidas las fotos dentro, que rabia, pero lo disfrutamos mucho, es precioso por dentro, sobre todo la sala árabe, la chica era súper simpática y siempre estuvo dispuesta a resolver las dudas de las personas que le preguntaban, vimos varias habitaciones del Palacio y nos contó la historia de cada una, merece la pena pagar los 4 euritos. Llevad tarjeta de estudiante, os sirve en prácticamente todos los sitios, los descuentos son considerables, por ejemplo en el Palacio de la Bolsa nos ahorramos 3 euros. :D


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http://www.palaciodabolsa.pt/


http://www.oporto.net/palacio-bolsa


Aquí os dejo unos enlaces, para que podáis saber más sobre él y observéis algunas imágenes de su interior, es una pasada!!! Monumento Nacional, se comenzó a construir en 1842 y se inauguró en 1891, casi 50 años de construcción. En fin, que vayáis y punto. :P

Salimos y nos dirigimos de nuevo a la Ribeira, pero paseando por otro recorrido diferente al que hicimos al venir. Bajamos por la Rua de San Francisco y atravesamos la Ribeira, para cruzar de nuevo el puente caminando (mira que hicimos kilómetros…), porque queríamos hacer el crucero en barco.


http://www.youtube.com/watch?v=x58DYCZlDlI&feature=youtu.be



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Y nos fuimos a ver a nuestro coleguita, que si me llama Leonardo Di Caprio y me hace una buena oferta, qué mejor que comprarle a él el crucerito, que fue muy majo y hablaba español. Por 10 euros cada uno, teníamos un paseo en un barco típico de la zona, de unos 50 minutos, haciendo la ruta tradicional llamada “De los seis puentes” ya que cruzas todos los puentes que conectan ambos lados de la ciudad atravesando el Duero. Te lo explicaban en español en unas narraciones, y además teníamos la posibilidad de, antes de hacer el crucero, irnos a una de las bodegas de vinos de Oporto situadas en esta zona, Vilanova de Gaia, y disfrutar de una copita de vino. Romantic time jajajaja.


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Paseamos, tomamos el vino, hicimos un poco el idiota, y nos fuimos al barco. El trayecto duró casi una hora, estuvo muy bien porque nos llevaron de punta a punta de la ciudad, nos explicaron la historia de cada uno de los seis puentes en español, y disfrutamos mucho, eso sí, hacia un fríooooooooooo increíble!!! Sufrimos un poco con esto… íbamos en la cubierta, en la punta del barco, y nos llegaba todo el aire polar artico antártico glacial groenlandés alaskiano pirenaico himalayense… o más!!! Que mal jajajaja


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Lo que hicimos al llegar fue cruzar de nuevo el puente Luis I, y subimos en un funicular a la parte alta de la ciudad, se llama el funicular dos Guindais, y salva una distancia de 281 metros de largo y unos 60 metros de alto, imaginaos si teneis que subirla caminando por las escaleras que bajamos esta mañana… ni se os ocurra!!! Peligro de muerte por cansancio jajaja. Este funicular que data de 1891, tuvo que cerrar por un accidente, y no abrió de nuevo hasta el año 2004!!! No os preocupéis, ahora es seguro, supongo… Cuesta 1’50 € el trayecto, pero como nosotros teníamos el transporte gratis durante 24 horas pues… hala, subimos sin pagar nada. Y nos saltamos una laaarga cola de gente que esperaba para comprar su ticket sencillo. :D Os recomiendo mucho que subáis en este funicular, yo tengo vértigo y no me dio miedo, y las vistas son excelentes.


http://www.oporto.net/funicular


Ya se hacía de noche, bajamos por una calle, se veía a mano izquierda la zona de la Catedral y al fondo la estación de Sao Bento, nos cruzamos con una cabina de teléfono y flipamos un poco, esto es Londres o es Oporto???


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Lo que teníamos en mente era irnos hasta la estación de metro Sao Bento, y allí coger un metro que fuera en dirección Vilanova de Gaia, para cruzar el puente Luis I, el cual habíamos cruzado varias veces andando, pero por el tablero superior del puente, en metro, y ver la ciudad desde las alturas. :P

Eso mismito hicimos. Cogimos el metro en Sao Bento y nos bajamos justo en la parada que hay tras cruzar el puente, Jardim do Morro. Allí hay un mirador con unas vistas… juzgad vosotros mismos:


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Estuvimos allí un rato, sacamos fotos y disfrutamos de las vistas. Y que hicimos luego??? Pues cruzar el puente Luis I, otra vez, caminando, pero por el tablero superior. Qué vértigo!!! Eso estaba a unos 300 metros de altura… y qué fríoooooo!!!


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Volvemos sobre nuestros pasos, descendemos hasta Sao Bento, y casi pegado a la estación, a la vez que al hostal, encontramos una pastelería – bar, llamado “Maria Bolacha” o lo que es lo mismo, “Galleta Maria”. Había mucha gente, estaba lleno, y entramos a ver. Un escaparate lleno de dulces, un olor magnifico, calefacción, hacían gofres… Qué duda cabe que allí nos quedamos para finalizar el día de la mejor manera, con una sobredosis de chocolate :P


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Y de allí al hostal, que había sido un día larguísimo y estábamos rendidos de tanto caminar… y aún nos quedaba mucho por ver!!! Justo al entrar a la habitación, empieza a llover en la calle, que suerte habíamos tenido porque en todo el día no nos había llovido. Las vistas de la catedral son preciosas:


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Unos portugueses con una guitarra cantaban en la zona común que estaba en la planta -1, y nosotros en la planta 3 los escuchábamos, que ruidosos… además unas chicas de una habitación frente a la nuestra estuvieron hasta las 12 de la noche haciendo ruido y acaparando el baño. Les declaramos la guerra, se iban a enterar. A dormir!!! :P


Gastos del día para 2 personas:


- Desayuno aeropuerto Tenerife Sur: 11’80 euros

- 2 tarjetas Andante Tour 24: 14 euros

- Almuerzo en Subway: 7’98 euros

- 2 entradas Palacio de la Bolsa: 8 euros

- 2 entradas Catacumbas e Iglesia San Francisco: 6 euros

- 2 catas de vino + crucero: 20 euros

- Cena en Maria Bolacha: 10’60 euros


Total del día para 2 personas: 78’38 euros


Total del día para 1 persona: 39’19 €

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#371031 ¿Trenes con reserva recomendada?

Posted by garefe9 en 31 mayo 2013 - 16:49

en tu billete de interrail no necesitas poner nada de esos datos del tren ni el trayecto, solo necesitas poner el dia en que estas viajando, ejemplo:


20/07/2013


No necesitas poner nada más, en ese día coges cuantos trenes quieras y blablabla... para esas dudas los post clavados en los diferentes subforos.

Si la reserva es recomendada y no obligatoria es que te recomiendan que reserves porque ese tren se suele llenar o ir con mucha gente, y si esa gente tiene reserva y tu no pues te tocara ir sentado en el suelo o de pie o no podrás viajar en ese tren. Te arriesgas si quieres, que seguramente tengas asiento. Yo lo he hecho en Holanda y en Portugal y he tenido asiento sin problema.

Si reservas pues te lo aseguras y vas más tranquilo, pero con unos euros menos. A gusto del consumidor. Aun asi siempre es recomendable parar en taquilla y preguntarle al taquillero/a si necesitas o no reservar, por si las moscas.
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#370866 ¿Guía turística para viaje por Europa?

Posted by garefe9 en 15 mayo 2013 - 09:47

Para saber donde dormir, busca en google, o en el buscador de alojamiento de esta web, los albergues de la red HI son muy buenos, además en booking, hostelworld y demás encontrarás sitios céntricos y baratos... no necesitas gastar dinero en una guía de viaje para eso... busca y reserva, o busca e imprime...

Para saber donde comer, tampoco necesitas una guía... un interrailero no puede ir a restaurantes de lujo, o esa al menos no es la decisión que suelen tomar los que viajan así. Restaurantes de comida rápida, supermercados, puestos callejeros, o algun sitio que os llame la atención por la calle y os guste, así de simple... Si queréis ya ir a un sitio recomendado, pues buscad en google que también sale, en tripadvisor o cualquier página así...

Ahorrad dinero en guías de viaje si de verdad está gratis en internet... Para qué sitios visitar, en esta web hay muchos diarios de viaje donde podéis ver qué ver, valga la redundancia... Una guía de Europa en génerico sería tamaño ladrillo y pesaría mucho, además no recogería ni todas las ciudades ni todos los pueblos ni todos los albergues ni todos los restaurantes ni mucho menos todos los museos o monumentos. Por eso las hacen o por ciudades o por países, para que sea más completo y detallado, es de sentido común.

Puedes encontrar mucha información, de las ciudades que vayáis a visitar. San Google lo tiene todo. Si vais a una zona concreta si conviene llevarte una guía, pero vamos, llevando tú lo básico buscado por tí y pidiendo luego en la Oficina de Turismo de cada ciudad o pueblo un mapita y unas explicaciones en Español, Inglés o Francés en tu caso, pues te va de perlas para conocer la ciudad.

Y todo gratis eh??? Simplemente esfuérzate, que de aquí a agosto tienes tiempo, te imprimes todo y te lo llevas encuadernado tipo libreta, créate tu propia guía a tu gusto.

:lol: :bye2:
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#370839 por qué?

Posted by garefe9 en 11 mayo 2013 - 17:20

Porque felicidades Carlitox91, aunque ya no comentes, tus motivos tendrás :bleh: pero desde que entré en el foro hablabas y resolvías dudas, incluso a mí me recomendaste varias cosas, así que hala, feliz 22 cumpleaños! :bye2: :lol:
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#370760 Andaluz por Alemania

Posted by garefe9 en 29 abril 2013 - 21:07

quizá salga más a cuenta alquilar las bicis por día... 24 euros me parece excesivo... saludos y suerte!!! :lol:
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#370669 Camisetas para el Interrail.

Posted by garefe9 en 19 abril 2013 - 21:41

pero lavadlas eh? jajaja que ir todos los días con ella es un poco... :wacko: muy guapo lo del logo de Vans :)
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#370515 Waffles, beers, friteries and coffee shops...!

Posted by garefe9 en 04 abril 2013 - 21:51

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Conclusiones del viaje:



- Tanto Bélgica, como Holanda y Luxemburgo son países comunicados por una red de transportes muy eficaz, puntual, cómoda, es decir, excelente para viajar dentro de ellos y entre ellos.


- Las tres capitales de los tres países, Bruselas, Amsterdam y Luxemburgo, son preciosas, totalmente recomendable visitarlas, 2 días para la capital belga, 2 - 3 para la holandesa, y basta con 1 día para la capital del ducado.


- Pueblos como Vianden, o la zona Waterland, son sorpresas gratas que te dejan con la boca abierta y que son un remanso de paz, además de un lugar idílico. Si pasáis cerca no dudéis en dedircarles algo de vuestro tiempo.


- Que no sea por transportes, en los tres países tendréis tranvías, bicis de alquiler, buses, trenes, y metro en Bruselas y Amsterdam, así que si estáis cansados o simplemente os queda lejos un punto de otro, simplemente haced uso de los muchos medios que os ofrecen.


- Los gofres, las patatas fritas con multiples salsas a elegir, las metrailletes, las cervezas... son solo algunas de las comidas típicas que sin duda tendréis que probar, son riquérrimas y baratas en su mayoría, asequibles para bolsillos interraileros, disfrutad!!!


- Suele llover, incluso en verano, así que no olvidéis un chubasquero que no ocupa nada y os salva del apuro, si sois clásicos siempre cabe un paraguas.


- No hace falta llevar saco de dormir si pensáis dormir en albergues, los de la red de albergues internacionales, la HI, funcionan muy bien en estos países, y siempre ofrecen desayuno incluído y dan sábanas para las camas.


- Existen unos pases de tren en Bélgica llamados "GO PASS 10 TICKETS" que son 10 viajes en tren por 50 euros para menores de 26 años. Con ellos podéis viajar hasta 5 personas, y simplemente hay que rellenarlos con un boli, ciudad de partida - ciudad destino. Mucho más barato que utilizar interrail. Así que ya sabéis, el inter para conectar otros países con Bélgica, pero para viajar dentro del país usad estos tickets que os salen a cuenta totalmente.


- No son países peligrosos, dan sensación de seguridad y la gente es muy muy amable, nos encontramos siempre con lugareños dispuestos a ayudarnos, hasta el punto de llevarnos caminando exactamente al lugar que queríamos ir. Eso sí, guardad siempre las medidas de seguridad necesarias, no es recomendable meterse en callejones raros de noche y blablablabla... :bleh:


- Ryanair conecta desde muchas ciudades españolas con el aeropuerto Charleroi Sud de Bruselas, en mi diario tenéis cómo se llega desde el aeropuerto hasta la estación de trenes, es muy fácil.


- Simplemente disfrutad de estos tres países, no sé qué más deciros, espero sinceramente que os haya servido de algo, yo me divertí mucho durante esos 15 días de viaje y ahora escribiendo este diario he recordado muchas cosas, y si todo ello sirve para facilitar la visita a estos sitios a gente de este foro pues mejor que mejor.


- Cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntarla, Waffles, beers, friteries and coffee shops acaba aquí, saludos a todos!!!
:bye2: :lol:





http://www.youtube.com/watch?v=3m6oS4a4yiU&feature=youtu.be


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