Ir a contenido


Roamer

Alta: 11 feb 2013
Desconectado Último activo: mar 10 2018 18:59
-----

Mensajes que he escrito

En tema: Interrail Croacia Julio 2018

03 marzo 2018 - 12:19

Hola Marlene. 

 

Para Croacia, por ejemplo, no te recomendaría precisamente interrail. Bueno, en general para los balcanes creo yo. No Hay demasiada infraestructura. De hecho, en Croacia creo que podrías usar el Zagreb- Split , Zagreb - Rijeka  y no mucho más. Por ejemplo, no podrás ir a Dubrovnik.

 

Por lo que además, por precio, te recomendaría otro tipo de transporte, como bus o alquiler de coche. Como en principio vas en solitario, el medio más usado por barato y flexible es el bus. Es lo que te recomendaría. De todas maneras, te recomiendo que busques algo de info de como viajar por Croacia por internet mismo.  Por otro lado, 12 días está bien creo. No hay ciudades grandes. Zagreb, Split, Dubrovnik se ven en un par de días. Y siendo verano podrás disfrutar de las islas etc. Aun así, recomiendo que visites algún otro país de los balcanes. 

Saludos!


En tema: Interrail de 30 días en 2 fases

19 agosto 2017 - 18:18

No se si lo entendí bien, pero es bueno empezar diciendo que los los billetes tienen un plazo y caducidad y ese plazo empieza a correr el primer día que lo utilices. Que si te quieres pasar una semana en Barna como en Berlin luego de empezado, es tu elección. Pero sólo podrás usar los 10 días de viaje en los 30 correspondientes. La respuesta sería sí. Ahora bien, ten en cuenta que tendrás que pagar algo en el tren de salida de Barna al destino que sea (Francia supongo), si piensas utilizar el billete de inter. 


En tema: Interrail en Primera Clase

22 julio 2017 - 15:41

Como se ha dicho, no es necesario tener billete de primera para viajar en cabina privada en nocturno, aunque depende del tren y servicio. 

 

En cuanto a primera, la ventaja que tiene es la comodidad en el sentido de que suele viajar menos gente en dicho vagón y los sillones y servicios suelen ser mejores. Pero depende los trayectos que quieras hacer o el viaje pensado, igual no conviene comprar un interrail. Y

 

o te sugeriría que miraras billetes por separado o el trayecto que tenas pensado realizar si existen ciertas rutas como por ejemplo en suiza que existen trenes especiales o panorámicos. Saludos. 


En tema: Interrail agosto 2017

22 julio 2017 - 15:32

Bueno, bueno. Son como 15 ciudades en 20 días. Que estrés.

 

Y también, si bien son 10 días de viaje en un mes, no utilizas todo el mes para viajar. Estás "regalando" días. Por lo que veo son 20 días total de vacaciones, con 10 dias de viaje en tren y respectivos vuelos.

 

Además de varias locuras como ya se dijo, que no entiendo (igual cada uno tiene sus gustos) revisar los horarios y duraciones de los trenes. Me da que algunos no están bien. El problema en Agosto son las reservas en algunos trayectos y retrasos. Espero que no perdáis ningún tren porque lo podéis pasar mal en cuanto al itinerario. Adiós siguiente ciudad! Además, con el calor, tanto viaje en tren, y prisas por la ciudad para ver algo, yo creo que vais a tener la sensación de haber visto poco, y a lo loco. 

 

Yo en principio, éste itinerario no lo haría. Quitaría ciudades y países. Como es centro europa, tampoco os recomendaría ver esto u lo otro, porque casi todo está de paso...

 

Tampoco soy de la opinión de ver una ciudad medio día, salvo excepciones, porque eso no es viajar. Algunas ciudades que habéis dado 1 o 2 días o incluso 3 podéis ver cosas (fachadas de edificios o monumentos) caminando o en transporte público o lo que sea, pero olvidaros de ver museos, como la isla de los museos en berlin, o visitar edificios emblemáticos como el Reichstag, la Opera de Viena, o disfrutar de unas termas, la catedral de San Vito, o la casa de Ana Frank, conocer gente local en pubs o bares o simplemente salir a una buena disco por la noche en Berlin o Praga porque al otro día estaréis destrozados.

 

Sí, que en 2 días igual podéis hacer lo que dice garefe en Amsterdam, (de mala manera en mi opinión) aunque igual se puede, pero no disfrutar de la experiencia o realmente conocer la ciudad y la gente. Ver lo superficial o cosas específicas que tengas pensado de antemano, y con prisas si. Son opiniones y gustos. En fin, mi recomendación es que alargues más la estadía y acortes ciudades, porque al final de esos 20 días, vas a tener un cansancio y mareo de ciudades importante.

 

De todas, si es tu primer interrail, con la experiencia del viaje y los errores se aprende. Saludos!


En tema: Primer Interrail agosto 2017

12 marzo 2017 - 16:52

Creo que lo ha explicado todo muy bien Altaria, aunque me he perdido en lo de Gante - Brujas, y no tengo mucho que añadir, simplemente un par de opiniones y/o recomendaciones.

 

Budapest, Viena y Berlin merecen 3 días al menos. Mínimo 2,5 pero es lo básico. Supongo que también depende de cada uno y lo que se piensa hacer pero son ciudades grandes con muchas opciones, alternativas y cosas para ver. Solo en tema museos hay para un rato. Por eso 2.5 si no pensáis entrar en ningún sitio, pero es un crimen. 

 

En Budapest es obligado visita al Parlamento, el castillo de Buda, plaza de los héroes y el parque (donde está la estatua de anonymous) y el museo casa del terror. La vida nocturna en budapest también en muy buena (no es que yo vaya de viaje para salir por las noches) pero si que vale la pena darse una vuelta por algún garito. Es además, en general, una ciudad barata así que doblemente vale la pena. Sin duda para mi 3 días al menos completos. Hay varios free walking tour también, que vale la pena probar.  Hostal os recomiendo el Wombats Budapest. En general wombats suele ser bueno y el budapest no es excepción. Estuve solo e hice varios conocidos.

 

Viena si destaca es por los museos. Yo recomiendo casi todos, pero obligado sería al menos Hofburg. Luego de palacios ya es personal, pero al menos los alrededores de Schönbrunn con sus jardines. Indiscutible el Ring de la ciudad, donde está lo importante como la Opera, ayuntamiento etc. Y como no, visitar el Prater. Desde Viene se puede visitar Bratislava (son las 2 capitales europeas más cercanas) y en 20 minutos podéis estar allí. Vale la pena. Hostal, estuve en otro wombats cerca de una de las estaciones.

 

Bueno, Praga y Berlin que decir sin palabras, 3 días mínimo. Me he quedado sin fuelle, pero desde vida nocturna a museos e historia para parar un tren. En Praga no voy a recomendar el hostal porque si bien no era malo, tampoco era de bueno. En Berlin, casualidades, otro wombats , a unos 10 min andando de Alexanderplatz. Pero la verdad es que los recomiendo porque además de buenos, me lo he pasado bien. Por cierto indispensable las cervezas en todas las ciudades...sobre todo Praga. Y en Berlin, tengo que decir que no recuerdo la cadena que dice Altaria, aunque tampoco soy muy de pescado, pero indispensable el Currywurst !!